lunes, 17 de marzo de 2008

Capítulo 1


-Si uis pacem para bellum-
(Si quieres la paz, prepara la guerra)

>...
>18:56 - 12/09/3824. Monitor-Comunicador Nº 14 / Zona L - Pasillo 25.
>...
>...
>Bienvenido al Sistema Matriz de la fragata de reconocimiento Spinder-V3 de la Confederación. Sistema en suspensión inactiva. Por favor, teclee código personal de acceso a comunicaciones de seguridad.
>...
>******.
>...
>Código personal de acceso aceptado. Iniciando escáneres biométricos de autentificación.
>...
>...
>...
>Escaneo terminado. Análisis válido. Buenas tardes Capitán Svarski. ¿Qué desea?
>...
>Activar permanentemente comunicación personal por voz.
>...
>...

-Comunicación por voz activada Capitán Svarski. ¿Algo más Capitán Svarski?
-Rastrea e informa sobre las zonas de la fragata que se encuentren fuera de peligro ¡Inmediatamente!
-De acuerdo, Capitán Svarski. Rastreando zonas con ausencia de peligro. Procesando información...
-...
-...
-...
-...
-Rastreo terminado. Resultado de la búsqueda de zonas con ausencia de peligro: Hangar 13/B - Zonas de carga tres-cuatro-ocho-doce - Cámara de entrenamiento holográfico - Complejo habitacional Z - Celdas de reclusión - Cámara médica – Almacén general de armamento. Representan un veintidós por ciento del espacio total de la fragata. ¿Algo más Capitán Svarski?
-Confírmame… Confírmame la posibilidad de acceder a las zonas de control; es fundamental… que las alcance para evitar una tragedia aun mayor ¡Date prisa!
-No puedo confirmarlo, Capitán. Las Zonas de control principal se encuentran infectadas y representan un serio peligro para usted, Capitán Svarski. ¿Algo más Capitán Svarski?
-..Espera... La sala secundaria de mando... ¿También está infectada?
-Negativo, Capitán Svarski. La Sala secundaria de Mando está libre de infección pero se encuentra completamente aislada por la amenaza. No puedo permitirle el intento de acceso. La posibilidad de riesgo es demasiado elevada. ¿Algo más Capitán Svarski?
-¡¡Olvida las posibilidades de riesgo!! ¿No entiendes que tengo que arreglar esta situación? ¡Es una orden! ¡Rechaza la directriz Número dos!
-Negativo Capitán Svarski. La Sala secundaria de Mando está libre de infección pero se encuentra completamente aislada por la amenaza. No puedo permitirle el acceso. La posibilidad de riesgo es demasiado elevada. ¿Algo más Capitán Svarski?
-¡ESTÁ BIEN, ESTÁ BIEN! Maldita sea... Escucha Matriz, quiero que selles inmediatamente todas las compuertas de la zona L dejando activos absolutamente todos los controles manuales de acceso… Activa también la defensa experimental interna en grado medio. Veamos… además quiero que conectes todas las pantallas de la fragata y el rastreador de movimiento general. Aumenta también la temperatura en diez grados.
-De acuerdo Capitán Svarski. Procediendo al sellado automático de todas las compuertas de la zona L y a la activación de los controles manuales de los accesos en toda la Fragata. Procediendo a la activación del sistema experimental de defensa interna en grado cinco y a la sistematización del control de imagen y movimiento. Activación de todas las pantallas de comunicación. Procediendo al aumento de temperatura general en diez grados. Buena idea Capitán Svarski; dicho aumento de temperatura tiene un ochenta y cinco por ciento de posibilidades de provocar la mejora funcional del sistema experimental de defensa interna en un treinta y dos por ciento. ¿Algo más Capitán Svarski?
-Si… Dime cuanto falta exactamente para llegar al subsector destino.
-De acuerdo, Capitán Svarski. Tiempo de llegada al destino prefijado para comenzar misión de reconocimiento: setenta y nueve horas dieciocho minutos veinte segundos. ¿Algo más Capitán Svarski?
-¡MIERDA!... Maldita sea… ¿Alguna colonia más próxima?
-Negativo, Capitán Svarski. La siguiente colonia más cercana se encuentra a ciento veinte horas treinta y cuatro minutos catorce segundos. Se trata del Satélite Voros, Propiedad Corporativa del planeta Almagorath, actualmente en discordancia con los fundamentos de la Confederación. Me permito recordarle las pésimas relaciones diplomáticas que la Confederación mantiene con la Corporación. ¿Algo más Capitán Svarski?
-¡NO NECESITO QUE ME RECUERDES NADA, MALDITA MÁQUINA!... ¡Inicia de inmediato un rastreo completo de las formas de vida aquí dentro e intenta el contacto en las frecuencias habituales con el exterior!
-Por supuesto, Capitán Svarski. Iniciando rastreo de formas de vida a bordo de la fragata y recomenzando contacto con el exterior. Procesando información...
-...
-...
-...
-Proceso terminado, Capitán Svarski. Negativo cualquier contacto con el exterior. Se reintentará el contacto cada dos minuto dos segundos. Formas de vida desconocidas a bordo: ciento ochenta y cuatro. Formas de vida de flota confederada a bordo: dos. Para su información se trata del soldado humano Isaías Rester. Su localización se mantiene ubicada entre la zona de carga nueve y el almacén general de armamento. Sus constantes vitales son estables aunque su ritmo cardíaco se encuentra un treinta y cinco por ciento más elevado de lo normal. ¿Algo más Capitán Svarski?
-¡HAY ALGUIEN MÁS! ¡Contacta con... Espera… Espera un momento. Informa sobre el estado de la zona afectada por el asalto. ¿Sigue estabilizada la nave?
-En efecto Capitán Svarski. La zona del Hangar 9/B se encuentra sellada para paliar los efectos de la descompresión. El casco exterior en dicho sector se encuentra destruido en un ochenta y ocho por ciento de su extensión. Por supuesto está terminantemente prohibido el acceso o la simple activación manual de las compuertas en dicha zona. ¿Algo más Capitán Svarski?
-Bien… ¿Podemos comunicarnos con el soldado Rester desde esta unidad?
-Negativo, Capitán Svarski. El periférico de interacción del soldado Rester no puede recibir comunicaciones desde la red interna de mi sistema, y por su situación no tiene acceso inmediato a ningún comunicador de pantalla general. Se encuentra completamente aislado. ¿Algo más Capitán Svarski?
-Información básica sobre el soldado… ¡DE INMEDIATO!
-De acuerdo Capitán Svarski. Inicio de transmisión básica sobre el personal: Soldado Isaías Rester, Categoría de rango tres en la escala confederada. Tres mil novecientos noventa y un días de servicio en el Ejército Convencional. Trescientos ochenta y siete días de servicio en el Ejército Especial. Intervención activa en ocho misiones de reconocimiento de carácter violento: Protos tres mil ochocientos catorce – Almagorath tres mil ochocientos quince – Graim tres mil ochocientos quince – Vardas tres mil ochocientos dieciseis – Baleshar tres mil ochocientos diecisiete – Veridai tres mil ochocientos diecinueve / tres - Ghurag tres mil ochocientos veintiuno – Seremeer tres mil ochocientos veintidos. Muertes confirmadas en combate: treinta y ocho. ¿Algo más Capitán Svarski?
-De acuerdo... Haremos esto... Sí: Configura la ruta más segura desde aquí hasta la… hasta la posición del soldado; estima el tiempo necesario y prepara la información para su descarga.
-De acuerdo Capitán Svarski. Comprobando ruta más segura hacia la zona de carga nueve y almacén general de armamento. Estimación de tiempo de ruta. Procesando información...
-...
-Proceso terminado. Por favor, inserte salida de su periférico de comunicaciones para transmisión de datos.
-...
-Descarga completa. ¿Algo más Capitán Svarski?
-¿Porcentaje de riesgo en la ruta?
-Cuarenta y ocho por ciento de posibilidad de riesgo, Capitán. Existen factores externos que pueden alterar la seguridad prevista para la ruta programada. El porcentaje de posibilidades de aparición de nuevas variables es demasiado elevado. ¿Algo más Capitán Svarski?
-Es un suicidio… pero no hay otra opción. Sólo una cosa más Matriz; escucha atentamente: Concentra el sistema de defensa hasta llegar al grado ocho en el espacio circundante a la zona de carga nueve y el almacén general de armamento… y también en el recorrido de la ruta que voy a seguir. Mantén el sistema en suspensión activa. Deséame suerte maldita máquina. Fin de conexión.
-Afirmativo capitán Svarski. Procediendo al aumento de nivel del sistema experimental de defensa interna hasta grado ocho. Reactivación local de potencia al ciento cincuenta por ciento en el sistema experimental de defensa interna. Fin de conexión y suspensión activa del sistema. Suerte Capitán Svarski.
-...

>...
>19:02 - 12/09/3824. Monitor-Comunicador Nº14 / Zona L - Pasillo 25.
>...

5 comentarios:

  1. No está mal...
    Todavía hay que retocar alguna de las expresiones, pero el conjunto es interesante. La situación que plantea introduce en el espectador las ganas de conocer el desenlace de la situación, o por lo menos su desarrollo.
    Le pondría la pega de ser un inicio, tal vez, algo facilón.
    Pero me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Demasiaso a saco ¿No? Los otros capítulos tienen algo antes, pero el primero no deja imaginar mucho. No digo que esté mal, pero parece un capítulo que debería enseñar algo antes.

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA... Cojonudo el modo de empezar.

    ResponderEliminar
  4. Buena idea Capitán Svarski; Dicho aumento de temperatura tiene un ochenta

    Si: Configura la ruta

    Ese Si creo que querías que fuera Sí
    Y las mayúsculas despues de ; y : (ya que estamos para sacar pegas...).

    A mi me ha gustado el principio. Rápido y directo, en una situación crítica y me quedo con ganas de saber qué les ha pasado, porque una infección y a la vez varias partes de la nave destrozadas... raroraro. Y también me gustaría saber por qué es tan importante rescatar al otro tripulante. En fin, que me parece interesante y te dejo ahí las incógnitas que me ha sugerido. A ver cómo sigue... ya te contaré. Aunque no se si sigue este blog en activo...

    ResponderEliminar
  5. Activo, activo. Gracias por dejar tu comentario!! Lo que cuentas es precisamente lo que quería transmitir, así que me doy con un canto en los dientes (no demasiado fuerte...) aunque sólo haya conseguido eso. Tomo buena nota de los apuntes que me acercas!

    Gracias de nuevo y hasta pronto!!!!!

    ResponderEliminar