sábado, 28 de junio de 2008

Capítulo 16


-Omnes natura parit liberos-

(La naturaleza nos crea a todos libres)

(Tercera parte)


>...

>22:15 – 12/09/3824. Monitor-Comunicador Nº133 / Zona L – Almacén general de armamento.

>...

>Aviso destinado al soldado Isaías Rester. Número de identificación IJ-3991D-387D. Inserte su periférico de comunicaciones por favor.

>...

>Aviso destinado al soldado Isaías Rester. Número de identificación IJ-3991D-387D. Inserte su periférico de comunicaciones por favor.

>...

>Aviso destinado al soldado Isaías Rester. Número de identificación IJ-3991D-387D. Inserte su periférico de comunicaciones por favor.

>...



De repente los seis comunicadores de pantalla del almacén general de armamento llamaron su atención, desprendiendo una intensa luz que bañaba de un agradable azul las zonas más próximas mientras todo lo demás seguía sumido en la más absoluta oscuridad.
Una de las pantallas, la que más cerca se encontraba de su posición, dejaba leer un mensaje. Ojalá eso significase que las cosas empezaban a funcionar; tal vez todo había acabado; tal vez los restantes soldados de la Spinder habían podido hacer frente a la amenaza externa y por fin se había restablecido el orden; tal vez la Confederación había enviado ayuda a través de los portales de desplazamiento.
Tal vez. Pero el único modo de saberlo era conectar su periférico de comunicaciones en la pantalla ciento treinta y tres y saber de una vez por todas cómo estaba la situación.


>...

>Aviso destinado al soldado Isaías Rester. Número de identificación IJ-3991D-387D. Inserte su periférico...

>...

>...

>...

>Bienvenido al sistema Matriz de la fragata de reconocimiento Spinder de la Confederación. Sistema en suspensión activa. Conexión establecida desde Monitor-Comunicador Nº89 / Zona L - Complejo habitacional Z - Pasillo 3L.

>...

>...

>Las prioridades de comunicación le han sido concedidas. Por favor, introduzca código vocal de acceso.

>...


-¿Pero qué…
Aquello no era habitual; no… no lo era en absoluto; para que a un soldado le fuesen concedidas las prioridades en la comunicación tenía que estar pasando algo realmente grave... Aunque... ¿Acaso no era precisamente eso lo que estaba sucediendo? Algo grave, muy, muy grave. Lo que estaba claro es que nadie iba a sacarlos del atolladero en el que se veían inmersos; al menos no de momento.
Intentó hacer memoria. Desde su ingreso en el Ejército Convencional no había tenido que volver a utilizar el código vocal, y el día de su adhesión al Ejército Especial la dichosa clave no había sido requerida. La clave. ¿Cual era su maldita clave?... podía ser...


>...

>Por favor, introduzca código vocal de acceso.

>...



Si... era posible... Ahora se acordaba de aquella historia. Al instante no le cabía en la cabeza cómo podía haberse olvidado.

-Alexandrós. – Susurró a voz en cuello. Estaba casi seguro de que aquella era la palabra; al menos, tan seguro como de que había sido precisamente su padre quien le había contado las apasionantes y conmovedoras historias de los humanos de la antiguedad, cuando él era sólo un niño.


>...

>Código vocal de acceso aceptado. Estableciendo comunicación con Capitán de fragata Víctor Svarski. Número de identificación VS-4003D-245D-3865D.

>...

>Comunicación establecida.

>...


-¿Soldado? – La voz sonaba algo distorsionada y la imagen que se veía desde la pantalla del almacén general de armamento estaba llena de interferencias y ruidos; apenas podía distinguir al Capitán de fragata Victor Svarski, pero si, aquel era y allí estaba, dirigiéndose directamente a un soldado. - Soldado, ¿Me recibe?... Apenas puedo distinguirle a través del visor... Repito ¿Me recibe?

-Le recibo, Capitán. – Sin apenas darse cuenta Isaías se cuadró ante la pantalla. El capitán... parecía herido; falto de fuerzas. Su rostro aparecía en primer plano en la pantalla, tan inclinado debía estar sobre ella.

-Escuche atentamente soldado; Usted… y yo somos los únicos supervivientes a bordo de la fragata....

-¿Los únicos...? – Isaías no pudo hacer nada por evitar que las palabras salieran de su boca. Eso significaba... significaba que los civiles y sus compañeros de la zona de los comedores... Además del resto de la tripulación... Al momento intentó con todas sus fuerzas que su expresión variase lo menos posible ante tremenda noticia. - ¿Cuales son sus órdenes Capitán?

-La... La nave se dirige al punto de destino de la misión de reconocimiento. Se trata de un planeta deshabitado... No se puede acceder a la sala de control de la fragata... todo está infectado... casi todo... y no se puede variar la ruta. Diríjase de inmediato hasta mi posición e intentaremos… intentaremos alcanzar una nave del hangar; dejaremos la fragata y nos dirigiremos hasta la superficie natural más cercana... sea cual sea...

-...

-¿Capitán? – La imagen se había perdido por completo, pero al poco se restauró en su mayor parte.

-A partir de este instante tiene usted temporalmente la misma potestad que yo sobre la Matriz de la Spinder. ¡Matriz!... – Añadió el Capitan con voz concluyente y perentoria. - Confiere plena potestad de orden sobre el soldado Isaías Johnson... Reserva únicamente los comandos principales.

-De acuerdo, Capitán Svarski.

-Pero Capitán... - ¡Otra vez! ¿Cuando empezaría a comportarse como un soldado experimentado? Había vuelto a hablar sin que le hubiesen preguntado... y sin darse cuenta. Cierto era, de todas formas, que aquella se comprobaba como la situación más comprometida en la que se había visto envuelto, pero aquello no era excusa. – Lo… lo siento señor. Intentaré llegar hasta su posición lo más pronto posible. ¿Algo más Capitán?

-Sólo… Intentaré desviar la atención de las criaturas hacia otras zonas de la nave… alejadas de la ruta que usted siga; Matriz me informará de su situación en todo momento. Suerte soldado. Fin de transmisión.

>...

>22:19 – 12/09/3824. Monitor-Comunicador Nº133 / Zona L – Almacén general de armamento.

>...

No hay comentarios:

Publicar un comentario